Agencia de colocación autorizada nº 0100000104

Entrar




Siete razones por las que hay que formase en competencias digitales

Nos encontramos en medio de una tormenta de cambios en las formas de hacer negocios y de conducir a buen puerto nuestro desempeño profesional. La ola de la transformación digital impulsará 133 millones de nuevos empleos en 2022, posiciones en las que las personas tendrán que trabajar con máquinas y algoritmos para satisfacer las demandas del mercado. Si acabas de completar tus primeras etapas de formación profesional o estás bajo la necesidad de mejorar tus competencias profesionales ten en cuenta estos indicadores de cara a replantear tu estrategia de empleabilidad en los mercados de habla hispana. 

La inversión en transformación digital alcanzará los 1,18 billones de dólares este año, según IDC. Las predicciones indican que las inversiones mundiales en estas tecnologías llegarán hasta los 6 billones de dólares en los próximos cuatro años. Según los analistas, se producirá un incremento de la inversión en transformación digital en todos los sectores entre el 15% y 20%, destacando la velocidad del crecimiento del sector financiero con tasas anuales del 20,4% entre el 2017 y 2022.
Entre los mercados de habla hispana, España lidera el volumen de operaciones comerciales con un movimiento de 40 mil millones de euros al cierre de 2018, que suponen un crecimiento interanual superior al 27,%. Latinoamérica totalizó operaciones por 57 mil millones de dólares en 2018 con México a la cabeza de los mercados con un volumen de transacciones que ascienden a los 17 mil millones de dólares. 
La inversión en marketing digital sigue creciendo en España. Según el Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2019 de InfoAdex, al cierre de 2018 los mayores incrementos de inversión se produjeron en medios digitales: marketing móvil (44,2%), Digital (SEM y display, 12,6%) o televisión de pago (13,4%).
Entre las posiciones más solicitadas en las áreas de merketing digital se cuentan: Digital Communication Director, Digital Transformation Project Manager, Digital Marketing Manager, Especialista en Inbound Marketing, Especialista en SEM y SEO, Especialista en SEO, Social CRM Manager, RTB Manager y Traffic Manager.
La audiencia digital de Latinoamérica (11%) ya tiene el mismo tamaño que la de Estados Unidos (10%), tras las de Asia Pacífico (44%) y EMEA (34%). Su tamaño es de 200 millones de usuarios, liderado por Brasil (66M) y México (33M) y es también una audiencia consistente en términos de comportamiento. Los usuarios de países como Argentina, Brasil o Uruguay pasan el mismo tiempo en Internet que los españoles o los italianos, según ComScore.
Entre las regiones que más incrementan sus inversiones en publicidad digital, América Latina (9,9%), junto a Europa Central y Oriental (7,2%) y Asia-Pacífico (5,9%) son los primeros de la lista. 
Al cierre de 2020 se espera que la demanda internacional de profesionales expertos en Big Data y Analítica Digital crezca 28% sobre 2019. De acuerdo con el estudio global The Quant Crunch promovido por IBM, cerca del 40% de las nuevas posiciones en Data Scientists y Analistas de Datos exigirán una maestría o un Ph.D.

Nuevas especialidades y modalidades de estudio 

Spain Business School es una Escuela de Negocios Digitales pionera en España y en plena expansión en América Latina. Desde 2013, cada año Spain Business School recibe recibe más de mil estudiantes en cada una de sus modalidades de máster – presencial, semi presencial y on line- en las áreas de marketing digital, comercio electrónico, analítica web, administración de negocios digitales y emprendimiento.

Spain Business School dispone de una bolsa de prácticas para enriquecer la experiencia de los estudiantes, así como de la posibilidad de gestionar la incorporación laboral de los estudiantes a través de su programa de bolsas de trabajo. Las empresas confían en SBS y demandan cada vez más posiciones en áreas de la economía digital. El 95% de los alumnos que se inscribió en nuestra bolsa de trabajo accedió a un empleo en reconocidas empresas.

Consulta la noticia original AQUI

952300800
Avda. de la Palmilla, 14 1º
29011 - Málaga
(Málaga)
info@asociacionnaim.es